Una de las tantas cosas que podemos hacer con Python son páginas web. Existen 2 frameworks que podemos usar en Python para crear el back end de una página web: Flask y Django.
Flask
Flask es un micro-framework escrito en Python el cual es usado para crear aplicaciones web. El hecho de estar escrito completamente en Python, genera una ventaja a la hora de aprender su sintaxis.
En el tutorial debajo, les muestro como crear una aplicación web muy sencilla usando Python y Flask. La página tiene dos inputs y un botón el cual predice los precios de casas basados en el número de cuartos y la distancia promedio hacia centros de trabajo. Todo esto está basado en un modelo que creé, el cual solo tienen que cargar como les muestro en el video.
En el tutorial debajo desarrollamos el back end con Flask y el front end con HTML y bootstrap.
Django
Otra opción de crear aplicaciones web con Python es Django. Este es un framework más completo que; por ejemplo, fue usado para crear páginas como Instagram, Dropbox y Spotify en sus inicios.
En el tutorial debajo, les enseño como crear una página web personal con Django. En la página vamos a incluir elementos como imágenes, cuadros, texto y más.
En el tutorial usaremos Django para el back end y HTML + Boostrap para el front end.